Bienvenido

LO QUE SE VIENE

Asia

DESCUBRE

CHINA

La República Popular China (República Popular China), abreviada como "China", fue establecida el 1 de octubre de 1949. Está ubicada en la parte oriental de Asia y en la costa occidental del Océano Pacífico. Es un socialismo liderado por la clase trabajadora y basado en una dictadura democrática popular basada en la alianza de trabajadores y campesinos. El país utiliza la bandera roja de cinco estrellas como bandera nacional, "La Marcha de los Voluntarios" como himno nacional, y el emblema nacional incluye la bandera nacional, la Plaza de Tiananmen, engranajes y espigas de trigo y arroz. El idioma común es el mandarín y los caracteres chinos estándar. La ​​capital es Beijing. Sí Un país multiétnico unificado con los Han como cuerpo principal y 56 grupos étnicos.

 
Chinadragon.jpg

La superficie terrestre de China es de unos 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la costa continental oriental y meridional tiene más de 18.000 kilómetros y la superficie de agua del mar interior y el mar fronterizo es de unos 4,7 millones de kilómetros cuadrados. Hay más de 7,600 islas grandes y pequeñas en el área del mar, de las cuales la isla de Taiwán es la más grande con un área de 35,798 kilómetros cuadrados. China limita con 14 países y es adyacente a 8 países por mar. Las divisiones administrativas provinciales se dividen en 23 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipios y 2 regiones administrativas especiales.

China es uno de los países con la historia más larga del mundo, con una cultura gloriosa y una tradición revolucionaria gloriosa, y el número de sitios del patrimonio mundial es el líder mundial. Después de la fundación de la Nueva China en 1949, entró en un período de revolución y construcción socialista. En 1956 se realizó la transición al socialismo. Desde entonces, la construcción socialista se ha desarrollado tortuosamente en exploración. Después del final de la "Revolución Cultural" se implementó la reforma y la apertura, y en la senda del socialismo con características chinas, concentramos nuestros esfuerzos en la modernización socialista. Después de esfuerzos a largo plazo, el socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era.

China es el país en desarrollo más poblado del mundo, con la tercera superficie terrestre más grande del mundo y la segunda economía más grande del mundo. China sigue siendo el mayor contribuyente al crecimiento económico mundial. En 2019, el volumen económico total superó los 99 billones de yuanes. China se adhiere a una política exterior independiente de paz, es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y un miembro importante de muchas organizaciones internacionales, es considerada una de las potenciales superpotencias.

©2020 by Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos