Cuidado con el fraude de SMS bajo la apariencia de "Banco Santander"

Hace unos días, la embajada y el consulado en Occidente recibieron un informe de varios estudiantes extranjeros en el oeste de China que decían que habían recibido un mensaje de texto de Santander para contactar con la cuenta, otros se trasladan, provocando mayores pérdidas. Todas las partes interesadas han llamado a la policía y se han puesto en contacto con el banco para su procesamiento. Consejos de la Embajada y el Consulado en España:


1. Los grupos fraudulentos a menudo envían mensajes de texto y correos electrónicos con los nombres de bancos, oficinas de impuestos, compañías de agua y electricidad, compañías exprés, etc., y proporcionan enlaces que parecen sitios web oficiales para engañar a las partes para que ingresen información de cuentas bancarias y contraseñas en el sitio web falso y luego inicie sesión en la cuenta de la parte para robar fondos de Retirar.

2. Se solicita a los estudiantes internacionales y los chinos de ultramar en Occidente que estén muy atentos a los mensajes de texto, correos electrónicos y enlaces a sitios web enviados por otros en varios programas de citas. No haga clic en enlaces relacionados a voluntad, no descargue archivos a voluntad implantación de virus, y no confíe en sitios web relacionados para evitar cuentas bancarias. Si realmente necesita operar en línea, especialmente la banca en línea, debe buscar activamente e iniciar sesión en el sitio web oficial de la institución correspondiente, o tomar la iniciativa de buscar y llamar al teléfono oficial para verificación.

3. Si los estudiantes extranjeros y los chinos extranjeros han sido engañados, comuníquese con el banco de inmediato para congelar sus cuentas e informar a la policía en el oeste.

4. Información de contacto principal:

Teléfono de la Policía de España: 091 o 062 Teléfono de Asistencia de Protección Consular de la Embajada en España: 0034-699089086 (No llamar para servicios de seguros no consulares) Teléfono de asistencia del Consulado General en Barcelona: 0034-932125622 (No llamar para servicios no consulares servicios de seguros) Diplomacia Ministerio de Protección y Servicio Consular Global Centro de llamadas de emergencia Tel: 0086-10-12308 o 0086-10-59913991


Embajada en España

Consulado General en Barcelona

8 de noviembre de 2020



0 vistas0 comentarios