¡las nuevas regulaciones llegarán en enero de 2021!

¡2021 llega pronto!

A medida que dejamos lo viejo y damos la bienvenida a lo nuevo, se implementará otra ola de políticas y desarrollos relacionados con nuestros chinos de ultramar.


Aranceles de importación más bajos sobre 883 artículos


El "Aviso sobre el Programa de Ajuste de Tarifas de 2021" emitido por la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado aclara que a partir del 1 de enero de 2021, mi país implementará tarifas de importación temporales más bajas que la tarifa de nación más favorecida en 883 productos básicos .


Entre ellos, para reducir la carga económica de los pacientes y mejorar la calidad de vida de las personas, se impondrán aranceles cero al segundo lote de medicamentos contra el cáncer y medicamentos para enfermedades raras, alimentos necesarios para pacientes especiales, etc. y reducir el equipo médico, como válvulas cardíacas artificiales, audífonos y proteína de suero. Aranceles de importación sobre materias primas como leche en polvo y lactoferrina.


Prohibición total de entrada de "basura extranjera"


La Oficina de Aduanas de Foshan en Gaoming, una subsidiaria de la Aduana de Guangzhou, se incautó de la importación de desechos sólidos prohibidos. Foto de Qiu Yongzhong

Los residuos sólidos se refieren a los residuos sólidos y semisólidos producidos en la producción, el consumo, la vida y otras actividades. Durante mucho tiempo, mi país ha sido el mayor importador de basura del mundo. La importación de desechos sólidos permite a las empresas obtener ciertos recursos renovables a un costo menor, pero no se puede ignorar la amenaza a la bioseguridad y el daño al medio ambiente.


En respuesta a esto, el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, el Ministerio de Comercio, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Administración General de Aduanas emitieron conjuntamente un anuncio de que a partir del 1 de enero de 2021 mi país prohibirá la importación de sólidos. desperdicio de cualquier manera.


La llegada de la era del código civil


A partir del 1 de enero de 2021, la protección legal de los derechos civiles de mi país está a punto de entrar en una nueva "era del código civil".


El "Código Civil de la República Popular de China" incluye siete capítulos, a saber, Disposiciones generales, Derechos de propiedad, Contratos, Derechos personales, Matrimonio y familia, Herencia, Responsabilidad civil extracontractual y Disposiciones complementarias, "Acoso sexual" e "Información personal". de preocupación social Responderemos a temas como "protección", "seguridad habitacional para grupos vulnerables" y "cómo realizar una parabólica de gran altura".

Después de la implementación del Código Civil, la ley de matrimonio actual de mi país, la ley de sucesiones, los principios generales del derecho civil, la ley de adopción, la ley de garantías, la ley de contratos, la ley de propiedad, la ley de responsabilidad extracontractual y los principios generales de la ley civil serán abolidos en el Mismo tiempo.


Proteger la dignidad de la bandera nacional y el emblema nacional.


La Ley de la bandera nacional y la Ley del emblema nacional recientemente revisadas entrarán en vigor el 1 de enero de 2021.

Las dos leyes estipulan claramente que insultar intencionalmente la bandera nacional y el emblema nacional al quemar, dañar, desfigurar, empañar o pisotear en lugares públicos será considerado penalmente responsable de acuerdo con la ley.


La bandera nacional y su diseño no se utilizarán como marcas registradas, diseños patentados y anuncios comerciales, y no se utilizarán en circunstancias inapropiadas, como actividades funerarias privadas. Los ciudadanos y las organizaciones que utilicen patrones de banderas nacionales en Internet deberán acatar las regulaciones de gestión de redes pertinentes y no dañarán la dignidad de la bandera nacional.

La versión estándar del patrón de la bandera nacional que se utiliza en Internet se publica en el sitio web del Congreso Popular Chino y en el sitio web del gobierno chino.

Los ciudadanos pueden llevar insignias con el emblema nacional en ocasiones solemnes para expresar sentimientos patrióticos.

La estación de tren de Nanjing organizó un "espectáculo flash" para confesarse a la patria. La imagen muestra a la policía y al personal de pasajeros de la estación de policía de la estación de tren de Nanjing conduciendo a los niños alrededor del piano para aprender a cantar el himno nacional. Xu Chengshe

Implementación nacional del registro unificado de bienes muebles y garantía de derechos

El Consejo de Estado ha emitido recientemente la "Decisión sobre la Implementación del Registro Unificado de Bienes Muebles y Garantía de Derechos" (en adelante, la "Decisión"). A partir del 1 de enero de 2021, el registro unificado de bienes muebles y garantías de derechos se implementará a nivel nacional.

La "Decisión" propone incluir siete categorías de bienes muebles y garantías de derechos, incluidos equipos de producción, materias primas, productos semiacabados, hipotecas de productos y pignoraciones de cuentas por cobrar, en el ámbito del registro unificado. Regístrese de forma independiente. Las partes son responsables de la autenticidad, integridad y legalidad del contenido registrado, y la agencia de registro no realiza un examen sustancial del contenido registrado.


La "Decisión" aclaró que el Banco Popular de China es responsable de formular un sistema de registro unificado para equipos de producción, materias primas, productos semiacabados, hipotecas de productos y promesas de cuentas por cobrar, y promueve la conveniencia de los servicios de registro. El Centro de información crediticia del Banco Popular de China es específicamente responsable del registro del servicio y no puede realizar el registro de aprobación previa. La Administración Estatal de Regulación del Mercado ya no asume la responsabilidad de "administrar el registro de hipotecas mobiliarias".


Implementación del "Catálogo de industrias que fomentan la inversión extranjera (edición 2020)"

El "Catálogo de industrias que fomentan la inversión extranjera (edición 2020)" entrará en vigor el 27 de enero de 2021.


La nueva versión del Catálogo de Industrias de Inversión Extranjera Alentada tiene un total de 1235 entradas. En comparación con la versión de 2019, se han agregado 127 entradas y se han revisado 88 entradas, lo que amplía aún más el alcance del fomento de la inversión extranjera. Entre ellos, hay 480 catálogos de industrias que incentivan la inversión extranjera en el país, se agregan 65 ítems y se revisan 51 ítems; hay 755 catálogos de industrias con ventajas de inversión extranjera en las regiones central y occidental, se agregan 62 ítems y Se revisan 37 elementos.


Regular el trabajo de nuestros colegios y universidades que aceptan estudiantes internacionales.

El Ministerio de Educación emitió el "Aviso sobre la regulación del trabajo relevante de nuestros colegios y universidades que aceptan estudiantes internacionales", que se implementará el 1 de enero de 2021.

El "Aviso" aclaró que a partir de 2021, si ambos o uno de los padres son ciudadanos chinos y están establecidos en un país extranjero, y la persona tiene la nacionalidad extranjera al nacer, su solicitud como estudiante internacional ingresa al nivel de pregrado y universidad secundaria de nuestros colegios y universidades, excepto aquellos que cumplan con los requisitos de la escuela. Además de las calificaciones de registro, también debe tener un pasaporte extranjero válido o certificado de nacionalidad por más de 4 años (inclusive) y tener un registro de residencia real en un país extranjero durante más de 2 años en los últimos 4 años (antes del 30 de abril del año de inscripción).


Aplicación del Reglamento sobre la protección de los derechos e intereses de los chinos de ultramar en la provincia de Hainan

El "Reglamento sobre la protección de los derechos e intereses de los chinos de ultramar en la provincia de Hainan" (en lo sucesivo, "Reglamento") entrará en vigor el 1 de enero de 2021.


El "Reglamento" aclara la protección de los derechos e intereses de los chinos de ultramar en términos de protección de derechos básicos, protección de inversiones y emprendimiento, servicios y garantías.


Las "Regulaciones" establecían que Hainan alienta y apoya a los chinos de ultramar a participar en la construcción del turismo, servicios modernos, alta tecnología y otras industrias y parques industriales clave de Hainan. Los chinos de ultramar que regresen a China para iniciar un negocio o encontrar empleo y cumplan con los requisitos para la introducción de talentos en la provincia de Hainan recibirán las condiciones laborales y los beneficios de vida correspondientes de acuerdo con las regulaciones pertinentes.

La imagen muestra a los turistas viendo el "Mundo submarino" en el Hotel Atlantis en Sanya, Hainan. Foto de Luo Yunfei

De acuerdo con las "Regulaciones", Hainan apoya a empresas, universidades e institutos de investigación chinos en el extranjero en forma de investigación y desarrollo por encargo, concesión de licencias de tecnología, transferencia de tecnología, participación tecnológica y construcción conjunta de instituciones de investigación y desarrollo para llevar a cabo la industria y la universidad. -cooperación de investigación.


El "Reglamento" aclara que las instituciones financieras deberán proporcionar servicios financieros a los inversores chinos en el extranjero de conformidad con la ley. Apoyar a las empresas con inversión china en el extranjero para recaudar fondos mediante la emisión de créditos, acciones y bonos de conformidad con la ley.


Fujian: Fuzhou logrará "umbral cero" para la liquidación a partir del próximo año

A partir del 1 de enero del próximo año, la ciudad de Fuzhou alcanzará el "umbral cero" para la colonización. Las personas pueden establecerse en la residencia, el empleo y los parientes cercanos. Aquellos con derechos de propiedad legales pueden establecerse en la dirección de la propiedad, y aquellos sin derechos de propiedad legales pueden optar por establecerse en varios domicilios colectivos.


Rusia implementará un sistema de visado electrónico unificado

Según la Red de Satélites de Rusia, Ekaterina Proniceva, presidenta del Comité de Turismo de la Ciudad de Moscú, declaró anteriormente que se implementará un sistema de visado electrónico para huéspedes de más de 50 países a partir del 1 de enero de 2021, con la esperanza de utilizar este flujo turístico entrante de Moscú. y toda Rusia aumentó en un 40%.


El 28 de diciembre de 2020, hora local, Ekaterimburgo, Rusia, se llevó a cabo una exposición de esculturas de hielo a nivel local para atraer turistas.

Según reportes, de acuerdo con este reglamento, los ciudadanos de 52 países pueden pasar por los trámites correspondientes, y los turistas pueden llenar solicitudes en línea para lograr el propósito de turismo, negocios, humanitarismo y visitas.


Indonesia prohíbe la entrada de turistas extranjeros durante dos semanas

Según Reuters, el día 28, hora local, el ministro de Relaciones Exteriores de Indonesia, Leitno, dijo que a partir del 1 de enero de 2021, el país prohibirá la entrada de turistas extranjeros al país durante dos semanas.


Según los informes, esta medida es para prevenir la propagación del nuevo coronavirus mutante en Indonesia. Las nuevas regulaciones se aplicarán a todos los turistas extranjeros, pero no a los altos funcionarios de gobiernos extranjeros.

Los estudiantes internacionales que estudian en el Centro de Estudios de Malasia pueden ingresar

Hace unos días, el Ministro de Defensa de Malasia, Ismail Sapili, anunció que a partir del 1 de enero de 2021, los estudiantes extranjeros que estudian en centros de aprendizaje privados podrán ingresar al país (pero sin incluir a los estudiantes del Reino Unido). Los estudiantes deben ser evaluados 3 días antes de la llegada a Malasia y al ingresar, y deben ser puestos en cuarentena durante 7 días en un centro de aislamiento.


Ismail Sapili dijo que el costo de las pruebas y el aislamiento corre a cargo de los estudiantes extranjeros. Al mismo tiempo, los estudiantes primero deben obtener la admisión a un centro de aprendizaje privado y obtener una visa antes de ingresar al país.


Según los informes, estos estudiantes extranjeros deben estar en centros de aprendizaje privados en Malasia, como centros de idiomas, centros de habilidades, centros de enseñanza, centros de formación, centros de desarrollo del pensamiento, etc. Estos centros deben ser centros de aprendizaje privados registrados en el Ministerio de Educación Superior. .


0 vistas0 comentarios

©2020 by Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos