Medios de comunicación extranjeros: los líderes de la UE firman un acuerdo comercial posterior al Br

Actualizado: ene 27

Según la agencia France-Presse, el día 30, hora local, los líderes de la UE, Von der Lein y Michel, firmaron un acuerdo comercial posterior al Brexit con el Reino Unido en una breve ceremonia.


Según los informes, estos textos serán enviados a Londres por un avión de la Royal Air Force (RAF) en vísperas del Brexit y firmados por el primer ministro británico Johnson.



El 29 de enero, hora local, el Parlamento Europeo aprobó el acuerdo "Brexit". La imagen muestra a los parlamentarios brindando de despedida tras la votación. Foto cortesía de la UE emitida por China News Service



Según informes anteriores, la Cámara de los Comunes del Parlamento británico también votará el acuerdo el 30 de diciembre.

Los negociadores de la UE y el Reino Unido llegaron a un acuerdo sobre una serie de detalles de cooperación, incluido el comercio, el 24 de diciembre, despejando el camino para que el Reino Unido ponga fin al período de transición del "Brexit" en 2020 como estaba previsto originalmente. El acuerdo debe ser aprobado por los parlamentos de ambas partes antes de que pueda entrar en vigor.


Como queda poco tiempo para el período de transición, la UE ha adoptado un procedimiento flexible, que requiere que los Estados miembros aprueben la implementación provisional del acuerdo del 1 de enero al 28 de febrero de 2021 y, al mismo tiempo, soliciten al Parlamento Europeo que se reúna a principios de 2021 para considerar el acuerdo.


2 vistas0 comentarios

©2020 by Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos