¡Nuevas regulaciones llegarán en febrero! Afectan la vida y los viajes de los chinos de ultramar

Un mes después, en 2021, la epidemia de neumonía de la nueva corona en el extranjero sigue siendo grave. Ante el surgimiento del virus mutante, muchos países han actualizado sus políticas de entrada y salida y han endurecido aún más sus medidas de prevención de epidemias.


En febrero próximo, ¿qué nuevas regulaciones y desarrollos están estrechamente relacionados con los estudiantes chinos e internacionales en el extranjero? ¿Cómo pasar un Festival de Primavera ordenado y seguro en el extranjero? ¡Ven y echa un vistazo con Xiaoqiao!


= Dinámica de entrada y salida =


Al ingresar a los Estados Unidos debe proporcionar un certificado negativo de ácido nucleico dentro de los 3 días

De acuerdo con las regulaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Desde el 26 de enero, los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos deberán recibir una nueva corona de detección de ácido nucleico del virus tres días antes de la salida, y para proporcionar una nueva corona o una prueba de neumonía negativa antes de abordar, probar el complejo. Raíz De acuerdo con las regulaciones, las aerolíneas están obligadas a proporcionar pruebas que no pueden rechazar el embarque de pasajeros.

Además, de acuerdo con una orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Biden el 25 de enero, a partir del 30 de enero, los ciudadanos no estadounidenses que hayan visitado Sudáfrica dentro de dos semanas no podrán ingresar a los Estados Unidos. Esta medida no se aplica a residentes de los Estados Unidos. Las restricciones de viaje en los 26 estados miembros del Espacio Europeo Schengen, así como en el Reino Unido, Irlanda y Brasil seguirán vigentes a partir del 26 de enero.

El 26 de enero, hora local, un peatón con una máscara ingresa a la estación de tren de Pensilvania en Nueva York, EE. UU. Foto del reportero de la Agencia de Noticias de China Liao Pan.


Los pasajeros de algunos países y regiones deben estar en cuarentena durante 10 días al ingresar al Reino Unido


El primer ministro británico Johnson declaró el 27 de enero que los viajeros de países y regiones que están en riesgo de propagar el nuevo virus de la corona mutado deben ser puestos en cuarentena en los alojamientos designados durante 10 días después de ingresar al país.


Para evitar que el nuevo coronavirus mutado se propague en el Reino Unido, el gobierno británico ha incluido recientemente a Brasil, Argentina, Chile, Portugal, Sudáfrica y otros países y regiones en la "lista roja", y ha prohibido a los viajeros de estos países y regiones. de entrar en el Reino Unido.


Sin embargo, esta medida no involucra a ciudadanos británicos, ciudadanos irlandeses y personas con derechos de residencia británicos.


Se requiere seguro de viaje para visitas cortas a Singapur a partir de febrero


A partir de las 23:59 del 31 de enero, los pasajeros que ingresen a Singapur a través de pases aéreos y acuerdos de "vía rápida" deben comprar un seguro de viaje con un monto asegurado de al menos 30.000 SGD por adelantado para pagar posibles incidentes en el nuevo período Médico y hospitalario.


Gastos relacionados con el nuevo coronavirus. Los pasajeros pueden optar por comprar un seguro relevante en Singapur u otros países, y prestar atención a llevar los materiales del seguro relevantes (versión electrónica o en papel) como referencia.

Captura de pantalla del sitio web de la Embajada de China en Singapur

Tránsito de Finlandia a China a partir del 1 de febrero, verificación cruzada


A partir del 1 de febrero de 2021, todos los pasajeros chinos y extranjeros que transfieran vuelos a China en Finlandia, si no tienen un código de salud verde con el logotipo "HS" o con el logotipo "HDC" emitido por la embajada o el consulado chino en el país de salida Para el código QR verde del formulario de declaración de salud, se debe realizar una “verificación cruzada” en Helsinki y se debe aplicar un “código de salud HS” o un “código QR HDC” en la Embajada de China en Finlandia.


Aislamiento y pruebas necesarios para ingresar a Filipinas a partir del 1 de febrero


A partir del 1 de febrero, los pasajeros entrantes serán puestos en cuarentena en las instalaciones designadas durante 5 días a su llegada a Filipinas, y se someterán a pruebas de reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) después de la cuarentena.


Los pasajeros cuyos resultados de las pruebas sean negativos serán aprobados para ser trasladados a las instalaciones designadas por el gobierno de su destino y continuarán en cuarentena durante 14 días.


= Vivir en el extranjero =


Comité Olímpico Internacional: se publicará el manual de competición de los Juegos Olímpicos de Tokio


Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, reveló que la primera edición del Manual de Competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio se publicará a principios de febrero y se entregará primero a los comités olímpicos de varios países (regiones) y a los jefes de las delegaciones olímpicas.


El manual contiene medidas para prevenir y controlar la epidemia para los diferentes participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio y proporciona orientación sobre cómo protegerse a sí mismos y a los demás.


UE: se recomienda que los estados miembros solo abran sus fronteras exteriores a 6 países


La UE actualizó su lista de nombres de países el 28 de enero, sugiriendo que los estados miembros solo abran sus fronteras externas a seis países y a China (con condiciones) de ahora en adelante.


Los seis países son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur y Tailandia. La condición adjunta a China es "reconocimiento de equivalencia", lo que significa que China también abre sus fronteras a los ciudadanos de los estados miembros de la UE.


Japón: O prorrogar la declaración de emergencia hasta finales de febrero


El 27 de enero, hora local, varios funcionarios relevantes del gobierno japonés declararon que el gobierno japonés generalmente creía que el período de implementación debería extenderse para la declaración de situaciones de emergencia en 11 prefecturas, incluida Tokio, que está programada para finalizar el 7 de febrero.


En la actualidad, ha surgido el plan de extenderse al menos hasta finales de febrero.


El 7 de enero, hora local, en Tokio, Japón, un transeúnte pasó por un restaurante al aire libre vacío. A partir de las 0:00 horas del 8 de enero, las tres prefecturas de la capital japonesa (Tokio, Saitama, Chiba y Kanagawa) entraron en estado de emergencia, finalizando el 7 de febrero.


Canadá: orden de restricción fronteriza entre Canadá y EE. UU. Extendida


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció recientemente que la orden de restricción fronteriza entre Canadá y Estados Unidos se extenderá hasta el 21 de febrero.


A partir del 21 de marzo de 2020, los dos países prohibirán los "viajes transfronterizos no esenciales" con fines turísticos y de ocio, y los intercambios comerciales no se verán afectados. La orden de "despacho de aduana limitado" se actualiza una vez al mes.


Hungría: el toque de queda se extenderá hasta el 1 de marzo


El Ministro de la Oficina del Primer Ministro húngaro, Guas Gergei, anunció el 28 de enero que el gobierno húngaro decidió extender el toque de queda y otras nuevas medidas de prevención y control de la epidemia de la corona hasta el 1 de marzo, incluidos los toques de queda nacionales y los restaurantes de 20 a.m. a 5 a.m. del día siguiente.


Solo se permite brindar servicios de entrega de comidas, y los estudiantes universitarios y los estudiantes de secundaria se cambian a clases en línea.


Irlanda: el bloqueo se extenderá hasta el 5 de marzo


El primer ministro irlandés, Martin, declaró el 26 de enero que, para prevenir y controlar la epidemia, Irlanda extenderá la tercera ronda de bloqueo hasta el 5 de marzo, y las escuelas, tiendas no esenciales, bares y restaurantes continuarán cerrados.


Además, por primera vez, se impondrá el aislamiento obligatorio a los inmigrantes.


= Nuevas regulaciones nacionales =


Se establecerá el segundo lote de "lista negra" de destinos turísticos de juegos de apuestas transfronterizos


En agosto de 2020, el Ministerio de Cultura y Turismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Nacional de Inmigración, establecieron un sistema de "lista negra" para los destinos turísticos de juegos de azar transfronterizos y adoptaron el primer lote de medidas de “lista negra” para destinos turísticos.


En vista del hecho de que algunas ciudades extranjeras todavía atraen a turistas chinos para ir al extranjero a jugar, el Ministerio de Cultura y Turismo, junto con los departamentos pertinentes, tomará un segundo lote de medidas de "lista negra" para destinos turísticos en un futuro próximo para dar ciudadanos chinos a las ciudades de ultramar y las ciudades en la "lista negra" El área escénica adopta las medidas de restricción de viaje pertinentes.


Mapa de datos: en julio de 2020, la policía de Hefei, provincia de Anhui, arrestó a dos bandas de juego transfronterizas y confiscó algunos bienes robados.


Administración General de Aduanas: estricta cuarentena de personal y vehículos de entrada


El 28 de enero se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Trabajo Aduanero 2021.


Ni Yuefeng, Director de la Administración General de Aduanas de la República Popular de China, dijo que en el futuro, se mejorará el mecanismo normalizado de prevención y control de epidemias portuarias, se fortalecerá el monitoreo de riesgos y el despliegue de claves, la cuarentena del personal de entrada y Se controlarán estrictamente los vehículos, se mejorará el mecanismo de prevención y control de los alimentos importados de la cadena de frío y se fortalecerá el control de la fuente.


Administración de Aviación Civil: los billetes de avión se pueden reembolsar y cambiar de forma gratuita durante el Festival de Primavera


El 26 de enero, la Administración de Aviación Civil emitió un aviso indicando que desde las 0:00 horas del 27 de enero, los pasajeros que compraron boletos durante el Festival de Primavera del 28 de enero al 8 de marzo pueden solicitar reembolsos gratuitos o al menos una reprogramación.


Los pasajeros con fechas de vuelo del 28 de enero al 3 de febrero pueden solicitar un reembolso o reprogramación desde las 0:00 del 27 de enero hasta antes de la salida del vuelo; los pasajeros con fechas de vuelo del 4 de febrero al 8 de marzo deberán solicitar desde las 0:00 del 27 de enero al 7 días antes de la salida del vuelo, se pueden enviar solicitudes de reembolso o reprogramación.


Los pasajeros que hayan solicitado un reembolso o una reprogramación antes de las 0:00 del 27 de enero no serán aplicables a esta política.


Peajes de alta velocidad gratuitos para turismos pequeños durante el Festival de Primavera


Desde las 0:00 horas del 11 de febrero hasta las 24:00 horas del día 17, las carreteras de peaje de todo el país seguirán libres de peaje para vehículos pequeños de pasajeros.


Las carreteras de peaje ordinarias se basan en el momento en que los vehículos pasan por los carriles de peaje de las estaciones de peaje, y las autopistas se basan en el momento en que los vehículos abandonan los carriles de peaje de salida. La gama de vehículos gratuitos es gratuita para turismos pequeños con 7 plazas o menos.





1 vista0 comentarios

©2020 by Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos