180710-China-iStock-860594926.jpg

Turismo en China

Hay muchos sitios turísticos en China, te dejamos en Top 10 de los mejores sitios para visitar.

 
CghzgFW_QAGAaS6LAB8opKjiE3g930.jpg

Nº1 Lijiang

La altitud del centro de la ciudad de Lijiang es de 2.418 metros. También se la conoce como una de las "cuatro ciudades antiguas mejor conservadas" con Langzhong en Sichuan, Pingyao en Shanxi y Shexian en Anhui, que son también el segundo grupo de ciudades históricas y culturales nacionales.
Desde la antigüedad, Lijiang ha sido un lugar donde conviven muchos grupos étnicos. Hay un total de 12 grupos étnicos, incluidos 233.700 personas Naxi, 201.400 personas Yi y 106.200 personas Lisu. Entre ellos, el pueblo Naxi representa el 57,7% de la población total del distrito de Gucheng y el condado de Yulong (antes condado de Lijiang), y es el autor de "Guiyuan en el país, Lijiang en las nubes".
Atracciones turísticas de Lijiang: montaña nevada de Yulong, ciudad antigua de Dayan, Yunshanping, Baishuihe, Ganhaizi, Bingtalin, ciudad antigua de Shuhe, ciudad de Lahai, garganta del salto del tigre, lago Lugu, Lijiang Mufu, jardín Dongba Wanshen, Sifang Calle, impresión de Lijiang, Yushui Village!

Nº2 Sanya

La ciudad de Sanya se encuentra en el extremo sur de la isla de Hainan. Debido a que el río Sanya (el antiguo nombre Linchuan Water) tiene dos ríos de Sanya, el este y el oeste se unen aquí para formar una forma de "Ya", por lo que se llama "Sanya", adyacente al condado de Lingshui en el este y el condado de Ledong en el oeste. Es adyacente al condado de Baoting en el norte, Nanhai y la ciudad de Sansha en el sur, con una superficie terrestre total de 1.919,58 kilómetros cuadrados, una superficie marítima total de 6.000 kilómetros cuadrados y una población de 685.000. Es un área habitada por muchos grupos étnicos de Li, Miao, Hui y Han. Sanya es la ciudad turística costera más al sur de China. Es la ciudad central y el centro de transporte y comunicación en el sur de la provincia de Hainan. Es el puerto de comercio exterior más importante del sur en la costa dorada de la costa sureste de China.

Sanya se llamaba Yazhou en la antigüedad. "¿Dónde está Yazhou? Puedes pasar la puerta fantasma". Los grandes gigantes exiliados a Yazhou en las dinastías Tang y Song fueron Li Deyu, Zhao Ding, Hu Quan y otras cuarenta o cincuenta personas. Solo vieron las montañas bloqueando el mar, y el camino por delante estaba agotado, por lo que sospecharon que habían llegado al borde del cielo, al final del mar, y de ahí vino el nombre "Fin del Mundo".

Sanya es una ciudad costera con muchas bahías, las 19 bahías son como 19 perlas colgadas a lo largo de los 209 kilómetros de costa. Aquí, las montañas verdes y las aguas cristalinas, la playa plateada gigante y los frijoles rojos de los cocoteros están todos en uno, y es simplemente un poema de playa tropical con encanto. 

22750391.jpg
20200515094907o0om51.jpg

Nº3 Huangshan

La montaña Huangshan se encuentra en la ciudad de Huangshan, provincia de Anhui, que abarca el condado de Yi, el condado de Xiuning, el distrito de Huangshan y el distrito de Huizhou dentro de la ciudad, con una superficie de 1.078 kilómetros cuadrados. Al amanecer, los pinos extraños, las rocas extrañas, el mar de nubes y las aguas termales se conocen como las "Cinco Maravillas" de Huangshan, lo que asombra a los turistas nacionales y extranjeros. Huangshan no solo es famosa por su belleza y variedad, sino también por ser un lugar escénico a nivel nacional con abundantes recursos, ecología completa e importantes valores ambientales científicos y ecológicos.
Atracciones turísticas de Huangshan:
1. Los mejores lugares para ver el amanecer: Qingliang Terrace, Shuguang Pavilion, Lion Peak, Shixin Peak, Danxia Peak, Guangmingding Peak, Aoyu Peak, Yuping Tower.

2. Los mejores lugares para ver la puesta de sol: Paiyun Pavilion, Danxia Peak, Feilaishi, Guangmingding, Lion Peak.
3. Los mejores lugares para ver el mar de nubes: ver Qianhai en Yuping Tower, Houhai en Qingliangtai, Mar de China Oriental en Baieling, Mar del Oeste en Paiyun Pavilion, Tianhai en Guangmingding.
4. Los mejores lugares para ver escenas de nieve: Beihai, Xihai, Tianhai, Yupinglou, Songgu, Yungu y Hot Springs.

Nº4 Jiuzhaigou

Jiuzhaigou se ha convertido en un lugar raro en el mundo por su magia, fantasía y belleza. Es el único resort en China que tiene dos laureles internacionales: "Patrimonio Natural Mundial" y "Reserva Mundial de la Biosfera". Jiuzhaigou es un sitio hermoso, maravilloso, mágico y una perla brillante. Desde una vista de pájaro, el mar verde, las cascadas, los bosques coloridos y los picos nevados son pintorescos y se disfrutan mutuamente. Paso a paso, se cambia la escena, el paisaje de varios lugares. La belleza natural original brilla con encanto. Junto con el contraste y la integración de la cultura tibetana que se complementa, personas de todo el mundo "compiten entre sí".

Jiuzhaigou se encuentra en la prefectura autónoma tibetana de Aba y Qiang en el noroeste de Sichuan. Se encuentra al pie norte del pico Gaerna en la sección sur de las montañas Minshan. Es un brazo del río Jialing en el sistema del río Yangtze con una altitud de 2.000-4.300 metros. Jiuzhaigou se puede visitar durante todo el año, aunque su mejor época es en otoño, en el pasado se creía que Jiuzhaigou no se podía visitar en invierno. Sin embargo, con la apertura de la carretera turística Chengdu-Jiuzhaigou, se descubrió que la belleza de Jiuzhaigou en invierno era inigualable.

Jiuzhaigou ha abierto cuatro atractivos turísticos: Shuzheng, Rize, Zechawa y Zharu, con una longitud de más de 60 kilómetros. El paisaje se distribuye en los seis puntos escénicos. La zanja está representada por el mar 118, que incluye cinco playas, doce cascadas, diez arroyos y docenas de manantiales como los principales lugares escénicos, y los doce picos de Jiuzhai se combinan para formar un paisaje natural de valles alpinos. El paisaje es encantador en cuatro estaciones. Es rico en recursos animales y vegetales, con una amplia variedad de especies, bosques vírgenes y más de diez animales salvajes raros y preciosos como los pandas gigantes. Mirando a lo lejos, hay bosques de picos nevados, nubes altísimas y nieve blanca durante todo el año, además del paisaje cultural compuesto por edificios de madera tibetanos, banderas de oración, puentes de caballete, molinos, costumbres tradicionales y mitos y leyendas.

15378660717980f4abb5eaa.jpg
1750-hyeztys0483798.jpg

Nº5 Guilin

Guilin es una ciudad turística de fama mundial. Es uno de los mejores paisajes del mundo. Montar una balsa de bambú en el río Lijiang, es como estar en una Galería Baili, llena de poesía y pintura. También es una ciudad escénica de fama mundial y una ciudad histórica y cultural, y la ciudad turística más importante de la región autónoma de Guangxi Zhuang. Como la tercera ciudad más grande de Guangxi, goza de la reputación de ser la mejor del mundo. Ubicado en el noreste de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang, en el extremo sur del Corredor Xianggui. Es adyacente a la provincia de Hunan al este y al norte.

Guilin está lleno de hermosos paisajes, y el paisaje del río Lijiang es un modelo entre ellos. El paisaje del río Lijiang es especialmente el mejor en Yangshuo, Guilin. "El paisaje de Guilin es el mejor del mundo, el paisaje de Yangshuo es el mejor en Guilin; los picos reflejan las montañas y el agua flotante, y no hay montaña ni agua". Esto resume en gran medida la belleza del paisaje natural de Yangshuo. Los rayos del sol que atraviesan las nubes, las olas centelleantes del río y los reflejos de las montañas se complementan entre sí, haciendo sospechar que has llegado a un país de las hadas. Si las montañas del norte son heroicas y pesadas, las montañas de Guilin son encantadoras y hermosas. La niña de jade se pone de pie y hormiguea, hábilmente peinando las patillas de las nubes; observando el acantilado de su esposo mirar hacia lo lejos, esperando con afecto; el chico de los libros que se apresura al examen, la carpa que salta en la puerta del dragón, los caracoles flotando y los camellos en el oasis tienen diferentes formas y cambios, lo que hace que los visitantes se mareen. Los nueve caballos de "Pintando las montañas", guiados por los guías turísticos y narrados, llevaron las montañas de Guilin al extremo, permitiendo a los visitantes apreciar verdaderamente la magia y la belleza del paisaje de Guilin.

Nº6 Gulangyu

La isla Gulangyu se encuentra en el suroeste de la isla Xiamen. Originalmente se llamaba "Yuanshazhou", alias "Yuanzhouzi", y pasó a llamarse "isla Gulangyu" en la dinastía Ming. Es porque hay un arrecife en el suroeste de la isla. Cuando la marea sube, las olas golpean el arrecife y el sonido es como un tambor. La gente lo llama "Gulangshi", y Gulangyu. Gulangyu tiene muchos valles y acantilados, playas de arena, arrecifes y picos rocosos. Su apariencia es hermosa. Sus calles están entrecruzadas, limpias y tranquilas, con aire fresco, árboles verdes en la isla, flores en flor y pequeños edificios con tejas rojas y árboles verdes. , Muy hermoso. Hay muchos edificios sólidos de estilo europeo en Gulangyu, que se denominan Expo Hall of Architecture. Gulangyu es conocida como la "cuna de los músicos" y la "isla de los pianos". Al caminar por la playa, a menudo escucharás las hermosas notas del piano. , El sonido del piano y el sonido de las olas se responden entre sí, y la música se ha convertido en un escenario espléndido en la isla Gulangyu. Además, también fue el lugar donde Zheng Chenggong, el héroe de la dinastía Ming tardía, colocó sus tropas.

W020200621320223482682.jpg
curiosidades-gran_muralla_china-prinape.

Nº7 La Gran Muralla

La Gran Muralla China es un gran edificio en la antigua China y un símbolo de la nación china. La historia de la construcción de la Gran Muralla se remonta al siglo IX a. C., y su principal objetivo es defenderse de la invasión de los pueblos del norte. En 221 a. C., después de que Qin Shihuang unificara China, conectó la Gran Muralla construida por los pequeños reinos de los príncipes que luchaban entre sí en el norte antes de la reunificación, formando una barrera hacia la frontera norte que cruzaba las montañas y las cordilleras. Las barreras atacadas por la caballería nómada también son una prueba favorable del propio poder y gloria de Qin Shihuang. El emperador Wu de la dinastía Han también construyó la Gran Muralla muchas veces para proteger Hetao, Longxi y otros lugares, y para fortalecer los intercambios entre Oriente y Occidente. Su longitud ha alcanzado más de 10.000 kilómetros. En la dinastía Ming, para evitar que las fuerzas remanentes de la antigua dinastía (Yuan) se desplazaran hacia el sur, se construyó continuamente la Gran Muralla en el norte, con una longitud total de más de 7.300 kilómetros. Todo el proyecto duró más de 200 años. En otros períodos de la historia china, los gobernantes también construyeron la Gran Muralla en diversos grados, sumando más de 50.000 kilómetros de longitud. Por lo tanto, la Gran Muralla es un gran milagro de la ingeniería de "dos mil años arriba y abajo, 100,000 millas en direcciones verticales y horizontales". El 7 de julio de 2007, la Gran Muralla se convirtió en una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Nº8 Zhangjiajie

Zhangjiajie es una ciudad a nivel de prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Hunan, China. Se encuentra en el noroeste de Hunan, en los tramos superiores del río Lishui. Pertenece al interior de las montañas Wuling y es una de las ciudades turísticas más importantes de China. En septiembre de 1982, Zhangjiajie se convirtió en el primer parque forestal nacional de China. En agosto de 1988, Wulingyuan se incluyó en el segundo lote de 40 lugares escénicos clave del país; en 1992, el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie y el Área Escénica de Suoxiyu El Área Escénica Natural de Wulingyuan, compuesta por tres lugares escénicos principales en el Área Escénica de Tianzishan, fue incluida en la "Lista del Patrimonio Natural Mundial" de la UNESCO.

v2-61ecbe8def394de17b3114f2cc973171_1440
Potala_palace23.jpg

Nº9 El Palacio de Potala

El Palacio de Potala goza de la reputación de "la joya en el techo del mundo". Con su majestuosidad y su condición de lugar sagrado en el budismo tibetano, se ha convertido en un símbolo universalmente reconocido de la nación tibetana. Después de que Songtsen Gambo se casara con la princesa Wencheng de la dinastía Tang en el 641 d.C., estaba encantado de construir el Palacio Potala para la princesa. Desde el siglo VII d.C., ha sido el palacio de invierno del Dalai Lama, que simboliza el centro del budismo tibetano y el gobierno administrativo del pasado.


El Palacio de Potala es un enorme tesoro viviente. La hermosa y original arquitectura, la hermosa decoración y la armonía con la belleza natural hacen que el Palacio de Potala sea un poco más elegante que las características históricas y religiosas. Larga historia, misteriosas leyendas, edificios destacados, innumerables reliquias culturales que aún respiran ... Peregrinos que no dejan de rodearlo, juntos construyen la vida del Palacio de Potala.

Nº10 West Lake

"Hay cielo arriba, y Suzhou y Hangzhou abajo". El estado de paraíso de Hangzhou se debe principalmente al Lago del Oeste.


West Lake tiene diez lugares escénicos, Sudi Spring Dawn, Quyuan Fenghe, Pinghu Autumn Moon, Remanente de nieve en el puente roto, Orioles cantando en las olas de sauce, Observatorio de peces en Huagang, Leifeng Sunset, Twin Peaks Clouds, Nanping Evening Bell, Tres piscinas que reflejan la luna "Chun Xiao" es el primero de los diez lugares escénicos. Su Dike fue construido por Su Dongpo cuando era funcionario en Hangzhou. El terraplén fue plantado con alcanfor y otras plantas. El terraplén es siempre verde durante todo el año. En primavera, las flores de durazno en el terraplén son refrescantes. También vale la pena ver el Baidi, llamado así para conmemorar Bai Juyi. Se caracteriza por un sauce y un melocotón. Cada primavera, cuando hay rosa y verde sauce, los visitantes parecen caminar sobre el Baidi. West Lake tiene hermosos paisajes durante todo el año, con melocotones y sauces en primavera, loto en verano, luna brillante en otoño e invierno con ciruelas en invierno.


Especialidades de sabor: Los paraguas de seda Xihu son exquisitamente elaborados y coloridos, es una de las especialidades de West Lake. West Lake Longjing "color verde, fragante, sabor suave, forma hermosa", es el mejor producto en té.

v2-bfd5e7ba8471df5ac7366df4053f7be2_r.jp

©2020 by Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos