1366_2000.jpg

TURISMO EN 

ESPAÑA

 

ASTURIAS

Un lugar que no deja de sorprendernos es Asturias, situado en una costa rocosa y lleno de naturaleza nos ofrece unos paisajes impresionantes. Tiene una gran actividad turística pero es perfecto para escapadas tranquilas. 

Son muchos los pueblos que podemos recomendarte como Cudillero, Gijón, Oviedo, Llanes, Lagos de Covadonga, Luarca, Ribadesella o Cangas de Onís entre otros. Además, puedes hacer diferentes actividades como la ruta del Cares, visitar el Parque Natural de Somiedo o el descenso del Sella y por supuesto, conocer sus playas, que son más de doscientas y destacan por su belleza. No puedes irte de allí sin probar su comida ya que Asturias cuenta con una gastronomía excelente donde destacan platos como la fabada, el cachopo o el queso de Cabrales.

Sin duda, una de las ciudades que más turistas recibe de España y no es de extrañar porque lo tiene todo para enamorarte, su arte y arquitectura te dejarán boquiabierto. Aunque suene raro el monumento más visitado de Barcelona está incompleto y es del arquitecto Antoni Gaudí, La Sagrada Familia. No es la única obra que hizo Gaudí en la ciudad, Park Güell, La Pedrera (Casa Milà), Casa Batlló o la Casa Calvet son de los más visitados entre los edificios que realizó.

Una visita imprescindible es dar un paseo por Las Ramblas, una de las calles más conocidas de la ciudad. El barrio Gótico es la zona más antigua y con más encanto, en él encontramos la Plaza Real, una de las más bonitas de España , la catedral de Barcelona y el antiguo barrio judío de la ciudad.

 

La Barceloneta es un barrio marinero construido durante el siglo XVIII que se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y es un imprescindible que no debe faltar en tu lista de cosas que ver en Barcelona.  Y para terminar de conocer Barcelona, podemos pasar un día divertido junto a los más pequeños en el parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo de España.

BILBAO, PAÍS VASCO

Bilbao es la ciudad vasca más grande y este año promete ser una de las protagonistas del país. Su rica gastronomía es conocida en toda la península, la riqueza de pintxos y su calidad-precio atraen a muchos turistas a lo largo del año.  Lo más conocido de la ciudad, es el famoso Museo Guggenheim , al lado de la ría, un edificio que llama la atención por su diseño.

 

No puede faltar la visita al casco histórico de Bilbao donde tenemos que pasar por sus 7 calles (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería, Barrencalle y Barrencalle Barrena), y el Puente de Vizcaya también conocido por el puente colgante de Portugalete. Si terminas de conocer Bilbao y te queda tiempo, planea una excursión a San Juan de Gazteluatxe uno de los paisajes más bonitos del norte.

CÓRDOBA, ANDALUCÍA

Una ciudad del sur no podía faltar en nuestro listado de destinos.  Fue una ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la Edad Media. El monumento más característico de Córdoba es su Mezquita-Catedral que data del año 784 d. C. Los romanos dejaron también en su paso por la ciudad el puente del siglo I a.C con 16 arcos que cruzan el río Guadalquivir, los restos de un templo y las ruinas de un teatro en el Museo Arqueológico.

Una de las cosas más bonitas que nos ofrece Córdoba es la fortaleza del Alcázar de los Reyes Cristianos del siglo XIV, sus piscinas, fuentes y jardines son toda una belleza. En el barrio judío hay una sinagoga del siglo XIV que merece la pena visitar y fuera de la ciudad encontrarás las ruinas del conjunto arqueológico de Medina Azahara, un enorme complejo con palacios islámicos del siglo X. Te llamará la atención, en la calles de la Judería medieval, las casas características con balcones llenos de flores ¡querrás tener uno igual!

MADRID

La capital de España sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos del país. El primer lugar al que se debe acudir es a la Puerta del Sol, conocida por tener el reloj que da las campanadas de nochevieja y por ser el kilómetro 0. Ahí podemos encontrar el conocido símbolo de la ciudad, representado en una estatua el “Oso y el Madroño”.  En el Madrid de los Habsburgo nos encontramos con la Plaza Mayor bordeada de pórticos, el Palacio Real y la Armería muy cerca todas ellas.

En nuestra visita a Madrid no puede faltar un paseo por el Retiro, el gran parque de Madrid donde se encuentra el Palacio de Cristal. El Templo de Debod, un edificio del antiguo Egipto, o la Calle Gran Vía son dos imprescindibles que no podemos dejar de ver si visitamos Madrid.

 

En cuanto a su gastronomía, el cocido madrileño te proporcionará las fuerzas que necesitas para seguir visitando la ciudad y si no vas sobrado de hambre siempre tendrás la opción del típico y conocido bocata de calamares. La Catedral de la Almudena, la Plaza de Colón, Cibeles, Las terrazas de la Latina, la Puerta de Toledo y la de Alcalá te esperan en la ciudad. Además, si quieres pasar un día en familia puedes disfrutar en el Parque de Atracciones de Madrid o en el Parque Warner.

canarias

También incluida en el listado de destinos de National Geographic, es un destino turístico muy popular, entre otros motivos por su clima y temperatura durante todo el año. En este archipiélago hay dos grupos de islas, las occidentales y las islas orientales. Al primer grupo pertenecen Tenerife, Gran Canaria, La Palma, La Gomera y el Hierro y al segundo, Lanzarote, Fuerteventura y otros seis islotes más pequeños.

 

Dependiendo de la isla a la que vayas podrás ver una cosa u otra pero aquí te dejamos algunos imprescindibles que no deben faltar en tu visita a las Islas Canarias: la isla del Hierro, La Laguna Grande (El Corazón del Parque de Garajonay), el Parque Nacional del Teide, las Dunas de Maspalomas, la ruta de los volcanes en Timanfaya, Santa Cruz de la Palma o las playas de Fuerteventura. ¡Y de comer papas con mojo picón!… un clásico

©2020 by Asociación Hispano China para Intercambios y Desarrollos